Taller de Investigación y Desarrollo Potencia el Conocimiento en el Instituto Tecnoecuatoriano

El Instituto Tecnoecuatoriano reafirma su compromiso con la excelencia académica al llevar a cabo un destacado taller de investigación y desarrollo dirigido a su distinguido cuerpo docente. Con el objetivo de fortalecer las habilidades en esta área fundamental y preparar a sus profesionales para una participación activa en la creación de investigaciones y la redacción de artículos científicos, el taller se erige como un pilar esencial dentro del modelo de evaluación 2024.
El evento, titulado «Estructura de Desarrollo de Proyectos de Investigación e Innovación», se desarrolló del lunes 11 al viernes 15 de marzo, de 8:00 am a 16:00 pm, bajo la dirección de la Coordinación de Investigación del instituto. Con la participación de capacitadores expertos en el campo, como Edgar García, quien abordó la operativización del proceso de innovación; Amauris Pérez, enfocado en los indicadores de medición del impacto ambiental por proyecto de investigación; y Ana Teresa Berríos R, quien compartió su conocimiento sobre los formatos empleados en el desarrollo de investigaciones.
Este taller representa un valioso espacio de aprendizaje y crecimiento profesional para los docentes investigadores del instituto, quienes se sumergieron en dinámicas y prácticas enfocadas en la estructuración y desarrollo efectivo de proyectos de investigación e innovación. El Instituto Tecnoecuatoriano reafirma su compromiso con la excelencia académica y la promoción de la investigación como un pilar fundamental en su misión educativa.