Uncategorized

Estudiantes de Enfermería del Tecnoecuatoriano Inician Prácticas en Hospitales Emblemáticos: Un Paso Vital hacia su Formación Profesional

Los estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano han dado un paso fundamental en su formación profesional al iniciar sus prácticas pre profesionales en destacadas instituciones de salud. Desde el imponente Hospital San Juan de Dios hasta el Hospital Padre Carolo y la reconocida fundación Sonrisas de Ángel, estos futuros profesionales de la salud se sumergen en el mundo real de la atención médica.

Estas prácticas representan una oportunidad invaluable para los estudiantes, ya que les permiten aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en un entorno clínico y trabajar junto a profesionales experimentados. Además, les brindan la oportunidad de enfrentarse a situaciones reales, desarrollar habilidades prácticas y adquirir la confianza necesaria para desempeñarse eficazmente en el campo de la enfermería.

La importancia de estas prácticas no se limita solo a la adquisición de habilidades técnicas, sino que también contribuyen al desarrollo de competencias profesionales, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la empatía con los pacientes. Además, les brindan una visión más amplia y completa de la profesión, al permitirles interactuar con diferentes casos y contextos médicos.