RIESTT: Tecnoecuatoriano Anfitrión de Encuentro Nacional para Fortalecer la Educación Técnica y Tecnológica

¡En el corazón del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, campus Eloy Alfaro, se llevó a cabo hoy, jueves 14 de marzo, un encuentro trascendental para la comunidad educativa! Más de 40 distinguidos visitantes, representando a diversas instituciones de educación superior técnica y tecnológica de todo el país, desde Guayaquil hasta Ibarra y Orellana, se congregaron en nuestras instalaciones para ser parte de la reunión de la RIESTT (Red de Investigación de Instituciones de Educación Superior Técnica y Tecnológica).

El propósito central de este encuentro fue doble: primero, analizar el modelo de movilidad de docentes y estudiantes como un vehículo para consolidar conocimientos y fortalecer relaciones interinstitucionales. En segundo lugar, establecer pautas de cooperación y un esquema de acciones de movilidad entre los miembros de la red. Se reconoce que la movilidad es un indicador clave dentro del modelo de evaluación de institutos técnicos y tecnológicos 2024 del CACES (Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior).

Esta iniciativa se enmarca en los preparativos de la red para el proceso de evaluación de institutos que se llevará a cabo a finales de 2024, así como para la posterior acreditación de las instituciones educativas por parte del CACES. La RIESTT busca fortalecerse mediante la cooperación y el intercambio de mejores prácticas entre sus miembros, promoviendo así un ambiente de aprendizaje colaborativo y enriquecedor.