Asegura tu futuro

PROFESIONAL

educándote en un Instituto con pasión por la educación

¿Quieres estudiar en un Instituto con Visión?

¡Únete a una nueva generación de profesionales con valores!

Instituto Superior Tecnológico
Tecnoecuatoriano

Desde el año 2002 Tecnoecuatoriano ha brindado a los estudiantes un ambiente de aprendizaje diverso y rico. El conocimiento, la creatividad y la experiencia práctica siempre han sido parte esencial de lo que somos, y estamos muy orgullosos de las generaciones de estudiantes que se han graduado de nuestro Instituto Superior. Siempre alentamos tanto al personal como a los estudiantes a mejorar y crecer todos los días.

Encuéntranos en

Una muestra de quienes somos

Estos son los valores que nos representan

Un águila del TECNO destaca por su dedicación académica, crecimiento personal permanente, y aporte a la comunidad y al país.

Un águila del TECNO fomenta un ambiente donde cada persona es valorada y comprendida plenamente.

Un águila del TECNO se esfuerza constantemente por alcanzar niveles sobresalientes en todo lo que hace, motivando a otros con su dedicación y búsqueda constante de mejoras.

Un águila del TECNO abraza la diversidad y fomenta un ambiente donde cada voz es respetada y valorada, aun cuando sea diferente o contraria a la propia.

  • Un águila del TECNO brilla al extender su apoyo más allá de las aulas, contribuyendo al bienestar colectivo y fortaleciendo los lazos comunitarios.

Un águila del TECNO destaca por su dedicación y enfoque decidido, sirviendo de guía para alcanzar el éxito académico y personal.

Misión

Brindamos una educación de calidad, formando profesionales con elevado compromiso humanístico, científico y social en el campo de la tecnología aplicada, para atender las necesidades de desarrollo de los sectores productivos y los más necesitados del país.

Visión

Para el 2030 nos visualizamos como un faro de excelencia académica reconocido nacional e internacionalmente por sus altas capacidades de gestión docente, investigativa y administrativa, vinculado por una infraestructura física y tecnológica adecuadas para la formación de profesionales de excelencia con calidez humana, que contribuyen al desarrollo del país y la región.

Autoridades del Tecnoecuatoriano

Boris Mejía B.

Promotor Fundador y Presidente del Consejo de Regentes

Rolando Pazmiño

Rector y Presidente del Consejo Académico Superior

Helen Pazmiño

Promotora y Vicerrectora Académica

Carla Ramos

Promotora y Vicerrectora Administrativa

Alcides Aranda

Director Sede Santa Elena

Sonia Rivadeneira

Directora Campus Pifo

Los hitos que hicieron historia

1998

Tecnoecuatoriano fue creado por Boris Mejía como un centro de capacitación en mecánica automotriz en la ciudad de Quito, sus altos estándares de enseñanza lo llevan en 1999 a firmar un convenio para crear la Facultad de Mecánica Automotriz de la Universidad San Francisco, el mismo que duró 3 años.

2000

Tecnoecuatoriano busca maneras de servir a la sociedad y crea la Fundación Tecnoecuatoriano, la cual se inauguró con un proyecto a través del cual brindó formación técnica en mecánica automotriz a jóvenes del barrio Comité del Pueblo en Quito.
En el mismo año, Tecnoecuatoriano firma un convenio con la Asociación Ecuatoriana de Empresas Automotrices - AEADE para capacitar a profesionales de las distintas empresas de la industria.

2001

La Fundación Tecnoecuatoriano realiza una alianza estratégica con el CNCF - Consejo Nacional de Capacitación y Formación Profesional a través del cual brindó capacitación especializada a empresas y profesionales en distintas áreas, como liderazgo, normas de excelencia y calidad, seguridad laboral, escuelas de ventas y servicio al cliente, entre otros.
Actualmente la formación continua para profesionales y pre profesionales y aún es parte de las áreas de trabajo del Grupo, solo que ahora ha dado un salto de innovación y es abordado desde la virtualidad, a través de TecnoVirtual.

2002

En este año Tecnoecuatoriano se acredita como Instituto Superior Tecnológico por el CONESUP (entonces Consejo Nacional de Educación Superior), apto para ofrecer carreras de nivel técnico y tecnológico en el Ecuador.

2003

Tecnoecuatoriano crea y pone a funcionar la Facultad de Mecánica Automotriz de la Universidad Internacional del Ecuador UIDE, esto incluyó la construcción y diseño del taller que la UIDE usa hasta la actualidad, así como la educación de los estudiantes de esta carrera. Este convenio duró por 5 años.

2011

El Grupo Tecnoecuatoriano inaugura su Escuela de Conducción Profesional (tercera en la ciudad de Quito) la misma que hoy por hoy ha certificado a cientos de hombres y mujeres para la obtención de licencias tipo C y C1, apoyando de esta manera a su profesionalización y desarrollo personal.

2014

El Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, abre las puertas de su nuevo campus en el sector de La Magdalena en la ciudad de Quito. Un moderno edificio con 15 aulas, 2 salas de cómputo y 1 laboratorio de electromecánica automotriz.

2015

Tecnoecuatoriano abre las puertas de su campus Calderón en un amplio edificio con 15 aulas, un taller de mecánica automotriz, un laboratorio especializado para prácticas de electromecánica y una sala de cómputo equipada.

2016

Tecnoecuatoriano abre las puertas de su campus Calderón en un amplio edificio con 15 aulas, un taller de mecánica automotriz, un laboratorio especializado para prácticas de electromecánica y una sala de cómputo equipada.

2018

Tecnoecuatoriano firma su primer contrato de colaboración con la firma española de formación virtual, Vértice, especializada en tele-formación y creadora de la metodología de estudio virtual “ONROOM”, trayectoria que impulsa el desarrollo de TecnoVirtual y su oferta en educación.

2019

Se crea la Unidad Educativa Tecno Educa, pensada en brindar un apoyo a personas con estudios primarios y secundarios incompletos a través de su metodología acelerada y a distancia.

2021

Tecnoecuatoriano inaugura su nueva sede en la Provincia de Santa Elena bajo la visión y administración del Dr. Alcides Aranda.

2022

Desarrollo de sistema de educación continua mediante convenio con LinkedIn.

2023

Creación del nuevo Campus Eloy Alfaro (Sector Solca) y del Centro de Capacitación Continua en Guayaquil.

2024

Creación del nuevo Campus Pifo, Barrio Chaupimolino, Ignacio Fernández Salvador Oe2-439 y Pasaje Baldeón.