Rector del Instituto Tecnoecuatoriano Destaca Nuevas Oportunidades en Radio Pichincha

En una reciente intervención en el programa «Pichincha Rimay» de Radio Pichincha, Rolando Pazmiño, Rector del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, compartió detalles sobre las emocionantes expansiones y programas en curso del instituto, marcando un hito en su misión de proporcionar educación técnica y tecnológica de calidad a más estudiantes.

Durante la entrevista, el Rector Pazmiño destacó la inauguración de dos nuevos campus en Pifo y Eloy Alfaro, diseñados para ser más que simples espacios educativos. Estos campus son vistos como centros de desarrollo comunitario que no solo brindan educación sino que también participan activamente en las comunidades locales. El Campus Pifo, situado en un edificio histórico y rodeado de jardines extensos, ya ha comenzado a ofrecer cursos en áreas críticas como farmacia y enfermería, con planes de expansión a otras disciplinas técnicas. Por otro lado, el Campus Eloy Alfaro, con sus modernas instalaciones, está estableciendo nuevas normas en cuanto a aprendizaje práctico y ambientación estudiantil.

El Rector también comentó sobre la activa participación de estos campus en eventos locales y cómo están facilitando importantes conexiones entre la educación y las necesidades comunitarias. Desde apoyar a talentos jóvenes hasta integrar prácticas educativas innovadoras, como simuladores de experiencia laboral real, el Instituto está trazando un camino prominente hacia la integración de la teoría y la práctica.

Esta entrevista no solo reafirma el compromiso del Instituto Tecnoecuatoriano con el progreso educativo y comunitario sino también subraya la importancia de la educación técnica en el desarrollo sostenible de la región. Con estos avances, el Instituto continúa fortaleciendo su posición en el campo de la educación técnica y tecnológica en Ecuador, preparando a los estudiantes no solo para enfrentar los desafíos del mercado laboral sino también para transformar sus comunidades.