Graduación Exitosa del Curso de Sistemas Ferroviarios en el Marco del Convenio con Metro de Quito

El Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, en colaboración con la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito y la Universidad Internacional del Ecuador, celebra la exitosa finalización del curso «Sistemas Ferroviarios». Este programa de formación, parte del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, se diseñó específicamente para fortalecer las capacidades del personal operativo en preparación para las fases de pre operación y operación de la Primera Línea del Metro de Quito (PLMQ).

El curso, que se extendió de octubre de 2023 a enero de 2024, logró certificar exitosamente a siete profesionales en roles clave para el funcionamiento del metro. Se graduaron un Supervisor de Estaciones con 150 horas de capacitación, un Supervisor de Puesto de Control Central con 210 horas, y cinco Maquinistas, cada uno con 150 horas de formación especializada.

La capacitación intensiva preparó a los participantes para desempeñarse eficientemente en el entorno dinámico del metro, proporcionando habilidades técnicas y operativas que son esenciales para la seguridad y eficiencia del servicio de transporte subterráneo. Este logro no solo representa un avance significativo en la profesionalización del sector transporte en Quito, sino que también subraya el compromiso de las instituciones involucradas con la mejora continua en sistemas de transportación masiva encaminados hacia una movilidad integral y sostenible.