Cap. José Moncayo Presenta Ponencia Innovadora en el II TecnoCamp 4.0-2024

En el marco del II Campamento de Ciencia, Tecnología e Innovación “TecnoCamp 4.0-2024”, organizado por la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Educación y realizado en la Unidad Educativa Cayambe, el Cap. José Moncayo, coordinador de la carrera de Entrenamiento Deportivo del Instituto Tecnoecuatoriano, destacó con una ponencia centrada en la integración de tecnologías emergentes en el ámbito educativo.

La charla titulada “Transformando la Enseñanza: El Impacto de la Fusión de la Inteligencia Artificial y la Inmersión Tecnológica en el Aula 4.0” abordó el potencial transformador de las nuevas tecnologías en la educación. El Cap. Moncayo exploró cómo la inteligencia artificial y las herramientas tecnológicas de inmersión pueden redefinir las metodologías de enseñanza y aprendizaje, enfatizando la importancia de adaptarse a estos cambios para mejorar la experiencia educativa.

El evento, que tuvo lugar en Cayambe, contó con la participación de diversos expertos y académicos que compartieron sus conocimientos y visiones sobre el futuro de la educación en el contexto de la ciencia y la tecnología. La contribución del Cap. Moncayo fue recibida con interés, destacando por su enfoque en cómo preparar a los educadores y estudiantes para el aula del futuro.

La participación del Cap. Moncayo en el “TecnoCamp 4.0-2024” subraya el compromiso del Instituto Tecnoecuatoriano con la vanguardia en la enseñanza y la formación de profesionales capaces de navegar y contribuir en un mundo cada vez más tecnológico.