Participantes de Enfermería del Instituto Tecnoecuatoriano concluyen prácticas preprofesionales en centro geriátrico

Estudiantes del primer año de Enfermería del campus Eloy Alfaro del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano han completado exitosamente sus prácticas preprofesionales en el centro geriátrico «Mi Dulce Estancia». Durante un mes, los participantes dedicaron 128 horas de servicio, aplicando sus conocimientos y habilidades en la atención de seis pacientes adultos mayores.

Este programa de prácticas ha permitido a los estudiantes enfrentarse a situaciones reales de cuidado, mejorando significativamente su experiencia práctica y su capacidad de respuesta a las necesidades específicas de la población geriátrica. La oportunidad de trabajar directamente con adultos mayores ha enriquecido su formación profesional, brindándoles una perspectiva valiosa sobre los desafíos y recompensas del cuidado de la salud en esta etapa de la vida.

La colaboración con «Mi Dulce Estancia» ha sido fundamental para el desarrollo de estas prácticas, proporcionando un ambiente de aprendizaje seguro y enriquecedor para los estudiantes. El centro geriátrico ha elogiado el entusiasmo y la profesionalidad de los futuros enfermeros, destacando su compromiso y empatía en el trato diario con los pacientes.

El Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano se enorgullece de los logros de estos estudiantes y reconoce la importancia de las prácticas preprofesionales en la formación de profesionales de la salud competentes y compasivos, preparados para contribuir efectivamente al sector sanitario.