El Tecnoecuatoriano Celebra el Día Internacional de la Mujer con un Recorrido de Solidaridad y Compromiso

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano organizó una iniciativa inspiradora que recorrió sus tres campus: La Magdalena, Calderón y Eloy Alfaro, marcando un hito en la celebración de esta fecha tan significativa. Durante tres días, un papelógrafo viajó entre los campus para recoger las huellas de estudiantes, docentes y personal administrativo como símbolo de su compromiso por un futuro más justo y equitativo para las mujeres.

La actividad, denominada «Huellas de Compromiso», invitó a toda la comunidad educativa a sumergir sus manos en pintura morada y dejar su impresión en el papelógrafo, representando su apoyo a la lucha contra la discriminación de género y su deseo de contribuir a la construcción de una sociedad donde las mujeres sean valoradas, respetadas y libres de perseguir sus sueños sin barreras.

Este recorrido no solo sirvió para visibilizar el apoyo institucional hacia los derechos y el desarrollo de las mujeres, sino que también creó un espacio de reflexión sobre la importancia de la igualdad de género en el ámbito educativo y laboral. El papelógrafo, ahora lleno de cientos de huellas, se ha convertido en un testimonio poderoso del compromiso del Tecnoecuatoriano con los valores de equidad, respeto e igualdad.

Al finalizar el recorrido, el papelógrafo será expuesto en un lugar destacado dentro del campus la Magdalena, durante le mes de marzo, simbolizando la unión y la solidaridad de la comunidad del Tecnoecuatoriano con las mujeres de todo el mundo. Esta actividad ha dejado una marca indeleble no solo en el papel, sino en el corazón y la mente de todos los participantes, reafirmando el compromiso de la institución con la creación de un futuro más justo para todas y todos.

El Tecnoecuatoriano se enorgullece de haber liderado esta iniciativa y se compromete a seguir trabajando por una educación y una sociedad donde la igualdad de género sea una realidad palpable y una prioridad inquebrantable.