Semana de Innovación y Creatividad en el Tecnoecuatoriano: Éxito en las Casas Abiertas

La última semana ha sido testigo de una fiesta académica sin precedentes en el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, celebrando casas abiertas de manera virtual y en sus campus de La Magdalena, Calderón, y Eloy Alfaro. Este evento anual, que inició el 4 de marzo y concluye el 8 del mismo mes, ha destacado la preparación, innovación y creatividad de los estudiantes a través de una serie de exposiciones y charlas técnicas.

Inicio Virtual con Proyectos de Contabilidad

La celebración comenzó de manera virtual el 4 de marzo, centrándose en proyectos innovadores de la carrera de Contabilidad, con temas como el «ANÁLISIS DE LAS REFORMAS DEL IMPUESTO A LA RENTA DE PERSONAS NATURALES CON RELACIÓN DE DEPENDENCIA EN EL ECUADOR, AÑO 2024». Esta jornada inicial ofreció una plataforma para que los estudiantes presentarán soluciones y propuestas orientadas a mejorar la calidad educativa y el aprendizaje en su campo, estableciendo el tono de excelencia para los días siguientes.

Campus Calderón: Un Escenario de Diversidad y Tecnología

El 5 de marzo, el campus Calderón abrió sus puertas a una variedad de proyectos que abarcaron desde Mecánica y Electromecánica Automotriz hasta Enfermería y Desarrollo de Software. Los visitantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los estudiantes, quienes presentaron sus stands y demostraron la aplicabilidad de sus conocimientos en el mundo real. Un proyecto destacado fue la propuesta para la creación de un consultorio médico estudiantil, que recibió una calificación de 96%, reflejando la alta calidad y relevancia de las iniciativas presentadas.

La Magdalena: Innovación en Salud y Tecnología

El 6 de marzo, el campus de La Magdalena se convirtió en un epicentro de innovación, especialmente en las áreas de Enfermería y Mecánica. Los estudiantes presentaron una gama de proyectos que incluyeron guías de manejo musculoesquelético, prevención de la violencia de género, y primeros auxilios básicos, todos con una impresionante calificación de 86%. La charla técnica ofrecida por el Ing. Andrés Calero sobre el diagnóstico de componentes internos de computadoras automotrices complementó perfectamente la jornada, enriqueciendo la experiencia educativa de todos los participantes.

Eloy Alfaro: Cierre con Tecnología de Punta

El cierre de la jornada presencial se llevó a cabo en el campus Eloy Alfaro el 7 de marzo, con una impresionante muestra de proyectos de diversas carreras y los más destacados de otros campus. Las charlas técnicas de expertos como el Ing. Mario Recalde, Ing. Fernando Robalino, y el Ing. Diego Redín, MSc., ofrecieron valiosos conocimientos sobre el diagnóstico efectivo de catalizadores, la reparación de computadoras automotrices y la repotenciación de motores. Este último día fue una verdadera celebración del talento y la dedicación de los estudiantes del Tecnoecuatoriano.

Administración: Cierre Virtual

Este viernes 8, es el turno de la carrera de Administración, cuyos estudiantes expondrán de manera virtual sus proyecto integradores. La comunidad del Tecnoecuatoriano podrá ser testigo de este evento a través de Facebook Live.

La semana de casas abiertas del Tecnoecuatoriano fue, sin duda, una demostración del potencial y la pasión de sus estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa, quienes juntos, disfrutaron de conocer y compartir el trabajo, la preparación y la creatividad que caracterizan al instituto.