El Instituto Tecnoecuatoriano y la Fundación «Hogar Ocaso Feliz» Firman Convenio para Fortalecer la Formación y el Servicio Comunitario

El Instituto Tecnoecuatoriano ha dado un paso significativo hacia la integración de la educación práctica con el compromiso social mediante la firma de un convenio de colaboración con la Fundación de Voluntariado para el Adulto Mayor y la Salud de Pifo, «Hogar Ocaso Feliz». Este acuerdo, celebrado recientemente, facilitará la realización de pasantías y actividades de voluntariado para los estudiantes de todas nuestras carreras, con un enfoque especial en el programa de enfermería.

La colaboración permitirá que los estudiantes apliquen directamente sus conocimientos teóricos en un contexto real, asistiendo y cuidando a los adultos mayores en «Hogar Ocaso Feliz». Esta experiencia no solo es crucial para su desarrollo profesional sino que también refuerza su capacidad de empatía, responsabilidad social y compromiso con la salud integral de la comunidad.

Ventajas del Convenio:

Experiencia Práctica en Enfermería: Los estudiantes de enfermería del campus Pifo tendrán la oportunidad de realizar prácticas clínicas supervisadas, adquiriendo habilidades esenciales para su carrera mientras proporcionan atención vital a la población de adultos mayores.

Voluntariado Multidisciplinario: Alumnos de diversas carreras podrán participar en actividades de voluntariado, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los residentes del hogar mediante actividades recreativas, apoyo emocional y asistencia en eventos y programas especiales.

Desarrollo de Habilidades Blandas: La interacción con los adultos mayores y el personal de la fundación ayudará a los estudiantes a desarrollar habilidades blandas como la comunicación efectiva, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Impacto Comunitario Positivo: Esta alianza no solo beneficia a los estudiantes y a los residentes del hogar, sino que también tiene un impacto positivo en la comunidad de Pifo al promover la inclusión y el cuidado de sus miembros más vulnerables.

La firma de este convenio es un testimonio del compromiso del Instituto Tecnoecuatoriano y la Fundación «Hogar Ocaso Feliz» con el bienestar de la comunidad y la formación de profesionales altamente cualificados y humanamente comprometidos. Este es solo el comienzo de una relación que promete enriquecer la vida de los estudiantes y mejorar la atención y el cuidado de los adultos mayores en Pifo.