Seminario Especial de Salud en la Universidad Salesiana: Una Iniciativa Tripartita para Promover el Bienestar

Este viernes 26 de abril, la Universidad Salesiana en su campus Girón será el escenario de un importante seminario sobre salud y bienestar, coorganizado por la Universidad Salesiana, el Instituto Tecnoecuatoriano y la Universidad Iberoamericana (UNIBE). El evento, que forma parte de la Semana de la Salud, comenzará a las 17:00 horas y está abierto a estudiantes y docentes interesados en ampliar sus conocimientos sobre temas cruciales de salud.

El seminario ofrece una plataforma ideal para explorar aspectos esenciales de la salud y el bienestar, elementos que son fundamentales tanto para el desarrollo personal como profesional. Durante el evento, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar la ponencia de 6 expertos en las ramas de Seguridad, Salud, Riesgos del Trabajo, entre otros; que abordarán desde la influencia de los micro plásticos en la nutrición, hasta la hipoacusia neurosensorial por ruido laboral.

Esta colaboración entre el Instituto Tecnoecuatoriano, la Universidad Salesiana y la UNIBE subraya el compromiso compartido de estas instituciones por fomentar una comunidad educativa más saludable y consciente. Además, se espera que el seminario facilite un valioso intercambio de ideas y experiencias entre estudiantes y docentes de diferentes disciplinas y antecedentes, enriqueciendo así el aprendizaje y fomentando un enfoque más holístico hacia la salud.