Participación Destacada del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano en la Primera Convención Juventudes por un Nuevo Ecuador

El pasado 27 de febrero de 2024, se celebró la «Primera Convención Juventudes por un Nuevo Ecuador», evento organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, que tuvo lugar en Quito. Esta importante convocatoria contó con la participación de Rolando Pazmiño, Rector del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, quien formó parte de la mesa directiva junto a otras autoridades como Xavier Zambrano, Viceministro de Inclusión Económica, y representantes de distintos sectores sociales y académicos.

El evento se centró en discutir las necesidades y expectativas de los jóvenes ecuatorianos respecto al emprendimiento y el empleo juvenil, con el propósito de incluir estas perspectivas en futuras convenciones empresariales para fomentar la vinculación laboral. A través de mesas de trabajo, se recopilaron aportes de aproximadamente 200 jóvenes de diversas regiones del Ecuador, incluyendo a 28 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, evidenciando el compromiso de la institución con el desarrollo profesional y el bienestar de la juventud ecuatoriana.