Colaboración Académica para Documentar Investigación Sobre la Inserción del Vehículo Eléctrico en Quito

En un esfuerzo colaborativo por difundir los hallazgos clave del proyecto de investigación «El panorama de la inserción del vehículo eléctrico en Quito, retos y oportunidades» dirigido por el Mgs. Christhian Cabascango, docentes investigadores del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano se reunieron con sus homólogos del Instituto Superior Universitario de Artes Visuales – IAVQ. Este encuentro tuvo como propósito principal la revisión del guión para un reportaje documental y la definición del cronograma de actividades relacionadas con la producción audiovisual.

La reunión, que se llevó a cabo recientemente, resultó ser un espacio productivo donde se alinearon visiones académicas y creativas para asegurar que el documental no solo sea informativo, sino también visualmente atractivo y accesible al público general. Los participantes discutieron diversos aspectos del guión, asegurándose de que cada segmento del documental aborde de manera efectiva los desafíos y las oportunidades que presenta la inserción de vehículos eléctricos en el contexto urbano de Quito.

Como resultado de este trabajo conjunto, se estableció un cronograma detallado que culminará con la presentación de un primer avance del documental en la primera semana de julio. Este esfuerzo representa un paso significativo hacia la sensibilización y educación de la comunidad sobre temas ambientales y tecnológicos críticos, a través de un medio impactante como lo es el audiovisual.

El documental promete ser una herramienta esencial para todos aquellos interesados en comprender mejor las implicaciones de la movilidad eléctrica en entornos urbanos, y será una pieza clave en el diálogo continuo sobre sostenibilidad y tecnología en Ecuador.