Tecnoecuatoriano Imparte Charlas sobre Prevención de Drogas en sus Campus

En conmemoración del Día Mundial sobre la Prevención de Drogas, que se celebra cada 26 de junio, el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano organizó una serie de talleres educativos dirigidos por estudiantes de la carrera de Enfermería. Estos talleres tuvieron lugar en los campus de Calderón y Pifo, marcando un compromiso activo del instituto con la salud y bienestar de su comunidad estudiantil.

Las charlas, que se desarrollaron durante la última semana, fueron diseñadas y ejecutadas por los grupos matutinos del campus Calderón y vespertinos del campus Pifo. Los estudiantes seleccionaron temas pertinentes y desarrollaron iniciativas creativas para abordar esta problemática crítica, proporcionando a sus compañeros herramientas y conocimientos esenciales para la prevención del consumo de drogas.

La iniciativa incluyó la presentación de información actualizada sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y estrategias efectivas para su prevención. Además, se promovió un espacio de diálogo y reflexión entre los jóvenes, facilitando un entorno de apoyo donde pudieron expresar sus preocupaciones y aprender de las experiencias compartidas por profesionales de la salud.

Estas actividades no solo reflejan el enfoque preventivo y educativo del Tecnoecuatoriano frente a problemas de salud pública tan significativos como el consumo de drogas, sino que también destacan la importancia de involucrar a los estudiantes en la generación de soluciones y estrategias de cambio dentro de su entorno.

El Tecnoecuatoriano continúa fortaleciendo su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, integrando la educación en salud pública como un pilar fundamental de su proyecto educativo. Estos talleres son un ejemplo más de cómo la institución no solo forma profesionales capacitados, sino también ciudadanos conscientes y comprometidos con el bienestar de su comunidad.