Tecnoecuatoriano Destaca en el Encuentro Académico-2024 en Sachas

El Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano participó activamente en el «Encuentro Académico-2024: Buenas Prácticas de las TIC en la Formación Técnica y Tecnológica,» organizado por la RIESTT. Este significativo evento se llevó a cabo en La Joya de los Sachas, provincia de Orellana, los días 21 y 22 de junio.
Durante el evento, el Docente Investigador José Eduardo Moncayo, destacado docente del Tecnoecuatoriano, presentó su ponencia titulada «Gamificación en Ambientes de Realidad Virtual para Potenciar el Aprendizaje Activo». Su intervención subrayó la importancia de utilizar tecnologías innovadoras para fomentar un aprendizaje más dinámico y efectivo en la formación técnica y tecnológica.
Además, nuestros representantes: José Moncayo y Ana Teresa Berrios, coordinadora del área de investigación, participaron en mesas de trabajo enfocadas en las Relaciones Interinstitucionales y la movilización docente y estudiantil. Estos debates permitieron explorar las fortalezas y limitaciones de la colaboración entre instituciones educativas y abordaron aspectos cruciales que serán evaluados en futuras iniciativas.
El evento brindó una plataforma para compartir conocimientos y experiencias sobre el uso de las TIC en la educación técnica y tecnológica. La participación activa del Tecnoecuatoriano en estas discusiones refuerza su compromiso con la innovación educativa y la mejora continua de sus prácticas docentes.
Agradecemos a la Red de Investigación de Instituciones de Educación Superior Técnicas y Tecnológica (RIESTT) por la organización de este evento y por la oportunidad de intercambiar ideas y colaborar con otras instituciones. Continuaremos trabajando para integrar las mejores prácticas y tecnologías en nuestra oferta educativa, siempre con el objetivo de proporcionar una formación de calidad a nuestros estudiantes.
El Tecnoecuatoriano seguirá participando en encuentros académicos y fortaleciendo sus relaciones interinstitucionales para contribuir al desarrollo de una educación técnica y tecnológica de excelencia en el país.