Simulacros de Evacuación: Preparación y Seguridad en Acción

Los días martes 6 y jueves 8 de agosto, los campus La Magdalena y Calderón del Instituto Tecnoecuatoriano fueron escenarios de importantes simulacros de evacuación, llevado a cabo por los brigadistas de emergencias en colaboración con el coordinador de Seguridad e Higiene Laboral. Las actividades reunieron a todos los estudiantes, quienes participaron activamente en el ejercicio diseñado para mejorar los tiempos de respuesta en caso de una emergencia real.

En ambos campus, el simulacro tuvo como objetivo principal evaluar y perfeccionar los procedimientos de evacuación. A lo largo del ejercicio, los brigadistas y el personal encargado guiaron a los estudiantes a través de las rutas de evacuación establecidas, asegurándose de que todos comprendieran y siguieran las instrucciones de manera eficiente y ordenada.

El coordinador de Seguridad e Higiene Laboral, Richard Cabrera destacó la importancia de estos simulacros como herramienta esencial para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa. “El objetivo de estos ejercicios es prepararnos para cualquier situación de emergencia y asegurar que todos, estudiantes y personal, puedan responder de manera rápida y eficaz”, comentó.

Durante los simulacros, se evaluaron varios aspectos clave, como el tiempo de evacuación, la correcta utilización de las salidas de emergencia y la coordinación entre los brigadistas y los estudiantes. Los resultados del ejercicio servirán para ajustar y mejorar los protocolos de seguridad del campus, garantizando que estén alineados con las mejores prácticas en gestión de emergencias.

Las actividades concluyeron con una sesión de retroalimentación, en la que se discutieron los puntos fuertes del simulacro y las áreas que requieren ajustes. Esta revisión permitirá implementar mejoras continuas en los procedimientos de evacuación y asegurar un entorno seguro para todos.

Con esta iniciativa, el Instituto Tecnoecuatoriano reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de su comunidad, preparándose adecuadamente para enfrentar cualquier eventualidad.