Nuevo Convenio de Cooperación entre el Instituto Tecnológico Tecnoecuatoriano y el Instituto Superior Universitario Compu Sur

Esta semana, el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano y el Instituto Superior Universitario Compu Sur firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, marcando un importante paso hacia la colaboración académica y científica entre ambas instituciones. Este acuerdo fue firmado por el rector del Tecnoecuatoriano, Magíster Rolando Pazmiño, y el rector del Instituto Compu Sur, Dr. Andrés Mauricio Erazo Luna.

El convenio tiene como objetivo principal promover la movilidad estudiantil y docente, así como el intercambio de conocimientos y experiencias en diversas áreas del ámbito educativo. Ambas instituciones se han comprometido a facilitar la realización de proyectos conjuntos que incluyan encuentros académicos, seminarios y la implementación de iniciativas de investigación y desarrollo tecnológico.

Entre las cláusulas destacadas del acuerdo, se establece la organización de encuentros académicos y científicos para fomentar el debate y el intercambio de ideas entre estudiantes y docentes de ambas instituciones. Además, se prevé la realización de publicaciones conjuntas y el intercambio de material didáctico, fortaleciendo así la colaboración académica entre los dos centros educativos.

Para asegurar el cumplimiento de los objetivos del convenio, se ha designado a Clara Molina, responsable del Área de Relaciones Interinstitucionales del Tecnoecuatoriano, y a Cristian Gómezjurado, representante de Compu Sur, como coordinadores del seguimiento y la supervisión de las acciones establecidas.

Este convenio se enmarca dentro de los esfuerzos del Tecnoecuatoriano por ampliar su red de cooperación académica, no solo a nivel nacional sino también internacional, reforzando su compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes y docentes.

El rector Rolando Pazmiño expresó su satisfacción con la firma del acuerdo, destacando que esta colaboración permitirá a ambas instituciones ofrecer una educación más enriquecedora y acorde con las demandas del entorno actual.

Este nuevo convenio abre las puertas a un futuro prometedor de cooperación y éxito compartido entre el Instituto Tecnológico Tecnoecuatoriano y el Instituto Superior Universitario Compu Sur.