Nueva Alianza Fortalece la Educación Técnica en Ecuador

A finales del mes de Septiembre, el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano formalizó un Convenio Marco de Cooperación con el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi en un evento realizado en la matriz del instituto en La Magdalena. Este acuerdo fue firmado por los rectores Mgs. Rolando Pazmiño y Mgs. Carlos Eugenio, con el objetivo de fortalecer la educación técnica en el país. La firma del convenio marca un hito en la colaboración entre ambas instituciones.

Durante la ceremonia, se destacó la importancia de esta alianza estratégica para el desarrollo de proyectos académicos y el intercambio estudiantil. Además, se abordaron áreas clave como la electromovilidad, la vinculación y movilidad académica, que beneficiarán a estudiantes y docentes de ambas instituciones. Se espera que esta cooperación genere nuevas oportunidades de crecimiento profesional y académico.

La jornada culminó en mesas de trabajo, donde coordinadores de ambos institutos pudieron intercambiar ideas y planes para sacar el mayor provecho de la unión de estas instituciones.

Con este convenio, el Tecnoecuatoriano reafirma su compromiso con la educación técnica de calidad y la innovación en el ámbito educativo. Ambas instituciones están entusiasmadas por los proyectos conjuntos que surgirán a partir de esta alianza y confían en que será el inicio de grandes logros.