Instituto Tecnoecuatoriano Realiza Exitoso Programa de Capacitación Docente

El Instituto Tecnoecuatoriano llevó a cabo la última semana un programa de capacitación docente que ha demostrado ser sumamente enriquecedor para el fortalecimiento del cuerpo docente. El objetivo principal de este programa fue optimizar la aplicación de las competencias docentes durante el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, beneficiando tanto a los profesores como a los estudiantes.

Detalles del Programa:

El programa fue dirigido por un equipo de facilitadores altamente calificados, incluyendo al Msc. Osvaldo Morales, Ing. Bayron Ruiz, Dra. Sandra Jaramillo y Msc. Betsabé Goldstein. Los temas cubiertos durante la capacitación incluyeron:

* Aspectos Generales de la Pedagogía: Abordando las bases teóricas y prácticas de la enseñanza.
* La Didáctica y sus Componentes en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje: Explorando enfoques y métodos efectivos.
* Los Componentes del Proceso Docente Educativo: Incluyendo estrategias como el acompañamiento pedagógico a estudiantes, igualdad de género y no discriminación, y bienestar psicológico en el aula.
* Potenciando Habilidades Bibliotecarias: Proporcionando herramientas para el dominio efectivo de recursos virtuales.

El programa ofreció a los docentes herramientas y conocimientos valiosos, que no solo mejorarán su práctica docente, sino que también enriquecerán la experiencia educativa de los estudiantes del Instituto Tecnoecuatoriano.

Esta capacitación es un testimonio del compromiso del instituto por promover la excelencia educativa, fortaleciendo las habilidades de sus profesores y contribuyendo a la calidad de la enseñanza. El Instituto Tecnoecuatoriano espera continuar ofreciendo iniciativas de capacitación que impulsen el desarrollo profesional y académico.