Inspiration

Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano Celebra 22 Años de Excelencia Educativa

El Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano celebra este mes de julio su 22° aniversario desde que fue acreditado oficialmente en 2002 por el entonces Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP). Desde su fundación, el instituto ha sido un bastión de la educación técnica y tecnológica en Ecuador, comprometido con la formación de profesionales altamente calificados y adaptados a las necesidades del mercado laboral.

Ing. Boris Mejía, fundador del instituto, expresó su orgullo y satisfacción por el camino recorrido: “Cada año ha sido un paso adelante hacia la consolidación de nuestro proyecto educativo. Hemos crecido, no solo en número de estudiantes y ofertas académicas, sino en calidad y excelencia.”

Por su parte, el Rector del Instituto, Magister Rolando Pazmiño, destacó los esfuerzos continuos por mantener y superar los estándares de calidad: “Nos preparamos con entusiasmo y rigor para la acreditación 2024. Este proceso es una oportunidad para validar nuestro compromiso con la mejora continua y para alinear aún más nuestras operaciones con nuestra misión.”

La misión del Instituto es fortalecer la formación académica y humana de sus estudiantes, promoviendo su desarrollo integral para contribuir efectivamente al progreso social y productivo del país. Este año, en línea con los objetivos estratégicos del instituto, se han intensificado iniciativas para mejorar la calidad educativa, promover la investigación aplicada, fomentar la vinculación con la comunidad y optimizar la gestión institucional.

A medida que el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano avanza hacia una nueva evaluación de acreditación, la comunidad educativa se une en el esfuerzo colectivo de reafirmar su posición como líder en educación tecnológica, comprometido con la excelencia y los valores de compromiso, solidaridad, respeto, igualdad y disciplina.