Uncategorized

Graduación del Curso de Capacitación de Mecánica de Motos en Guayaquil: Un Salto hacia Nuevas Oportunidades

El Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, en colaboración con la Empresa Pública DASE, celebró recientemente la graduación de los estudiantes del Curso de Capacitación de Mecánica de Motos de Combustión y Eléctricas en Guayaquil. Este evento no solo marcó la culminación de meses de estudio y práctica intensiva, sino que también destacó el compromiso continuo con la educación técnica y el desarrollo de habilidades en sectores de alta demanda.
La ceremonia contó con la presencia de distinguidas autoridades como la Sra. Blanca Ytati López Castro, Vicealcaldesa de Guayaquil, y el Ing. Camilo Samán, Gerente General de la EP DASE, quienes reafirmaron el apoyo institucional hacia programas que fomentan la capacitación laboral especializada. Este curso no solo ha equipado a los participantes con conocimientos técnicos esenciales en el campo emergente de las motocicletas eléctricas y de combustión, sino que también les ha brindado herramientas prácticas para el mantenimiento y reparación efectiva de estos vehículos.
Con esta formación, los graduados están ahora mejor preparados para enfrentar los retos del mercado laboral y se espera que sus carreras en la mecánica de motos sean tan exitosas como satisfactorias. Este logro es un testimonio del poder de la educación técnica para transformar vidas y fortalecer comunidades mediante la creación de oportunidades laborales sostenibles.