Inspiration

Estudiantes y Docentes del Instituto Tecnoecuatoriano Capacitan en el Archivo Histórico Nacional del Ecuador

En una muestra de colaboración interinstitucional y compromiso educativo, estudiantes y docentes del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano llevaron a cabo un importante taller de socialización en el Archivo Histórico Nacional del Ecuador. El evento, que se desarrolló esta semana, estuvo centrado en la implementación y mejoras de un innovador sistema de registro de usuarios y consulta de documentos que se desarrolló para la institución.

Este proyecto, que inicialmente comenzó como un proyecto integrador en el periodo 33, evolucionó para convertirse en un proyecto de titulación y actualmente forma parte de las prácticas profesionales de nuevos estudiantes. El objetivo principal es continuar desarrollando y perfeccionando la aplicación para facilitar el acceso y la gestión de los valiosos documentos históricos del país.

La actividad no solo refleja el esfuerzo continuo por aplicar conocimientos técnicos en contextos reales, sino que también destaca la contribución del Instituto a proyectos de gran impacto social y cultural. A través de estas iniciativas, el Instituto Tecnoecuatoriano demuestra su compromiso con la formación práctica de sus estudiantes y con el fortalecimiento de la vinculación con la comunidad y las entidades gubernamentales.