Inspiration

Estudiantes del Tecnoecuatoriano se unen a la Minga Comunitaria de Calderón

El espíritu comunitario y el compromiso social se hicieron presentes en la reciente minga comunitaria organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Calderón, con la participación activa de 16 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano. Este evento es parte de los proyectos de vinculación del instituto, que busca integrar a los estudiantes en actividades que beneficien y transformen su entorno.

Durante la jornada, que se llevó a cabo este fin de semana, los estudiantes se dedicaron a diversas tareas de limpieza y mantenimiento en las áreas públicas de Calderón. Entre las actividades realizadas estuvieron barrer y recoger basura en los parques, cortar la hierba de las zonas verdes y distribuir agua a los miembros de la comunidad que también participaron en la minga.

Esta participación de los estudiantes del Tecnoecuatoriano no solo mejora la apariencia y funcionalidad de los espacios comunitarios, sino que también fomenta en ellos valores de solidaridad y responsabilidad social. Al colaborar mano a mano con los residentes de Calderón, los jóvenes demostraron la importancia de la cooperación y el trabajo en equipo para el bienestar colectivo.

El GAD de Calderón expresó su gratitud hacia los estudiantes y el instituto por su enérgica participación y su aporte significativo al éxito de la minga. Este tipo de colaboración entre instituciones educativas y entidades gubernamentales es fundamental para promover el desarrollo sostenible y el compromiso cívico entre los jóvenes.

Este evento no solo reafirma el rol activo del Instituto Tecnoecuatoriano en la formación de futuros profesionales conscientes de su impacto en la comunidad, sino que también establece un precedente para futuras actividades de vinculación que enriquecen tanto a los estudiantes como a la comunidad en general.