XXX Encuentro de las culturas de las parroquias rurales Tababela 2024

Durante el mes de septiembre, el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano participó activamente en las festividades de las festividades de las parroquias Tababela 2024, contribuyendo con entusiasmo a una serie de eventos y actividades que destacaron el compromiso de nuestra institución con la comunidad local.

La participación del Tecnoecuatoriano incluyó desde actos simbólicos hasta colaboraciones en eventos deportivos y culturales:

– Embanderamiento de la parroquia: Para dar inicio a las festividades, el instituto contribuyó con la colocación de banderas en el parque central, la calle principal y el parque inclusivo de la parroquia, llenando de colores y alegría estos espacios emblemáticos de Tababela.

– Campeonato Interno de 40: El Tecnoecuatoriano se sumó al espíritu festivo en un campeonato del tradicional juego de cartas «40». Se otorgó un diploma de reconocimiento al segundo lugar y un premio al campeón del torneo, demostrando que las fiestas son también un espacio de integración y diversión.

– Pregón de fiestas: Una delegación compuesta por administrativos y profesores del instituto participó en el colorido pregón de inicio de fiestas, recorriendo las principales calles de Tababela y mostrando su entusiasmo y apoyo a la comunidad.

– Cicleada Familiar: En el parque central, el Tecnoecuatoriano se hizo presente con un stand de primeros auxilios y toma de signos vitales, y además, se donaron medallas conmemorativas con el logo del Instituto y del GAD de Tababela para todos los participantes, promoviendo un estilo de vida saludable y seguro.

– Campeonato Interparroquial: El instituto fue el encargado de la entrega de trofeos a los equipos ganadores en el estadio principal de Tababela, apoyando así el deporte local y fomentando la competencia sana entre las parroquias vecinas.

– Noche Tababelense: En la gran fiesta organizada en el parque central, el Tecnoecuatoriano realizó la donación de una banda de pueblo, sumando así su aporte musical para animar esta velada tan especial para la comunidad.

– Desfile de las 33 Parroquias: En un evento multitudinario, el instituto tuvo una destacada presencia con un stand de primeros auxilios, toma de signos vitales y material promocional del Tecnoecuatoriano, además de ofrecer canguil para los asistentes y así contribuir a la promoción de nuestra oferta académica en un entorno festivo.

– Misa de Fiesta: La institución participó en la misa de clausura de las festividades, realizando una ofrenda floral y un juego de luces como cierre simbólico de la novena, reafirmando su compromiso con la comunidad y su integración en las celebraciones religiosas de la parroquia.

La participación del Tecnoecuatoriano en estas festividades no solo resalta su apoyo a las tradiciones locales, sino que también fortalece el vínculo con la comunidad, contribuyendo a su desarrollo cultural, deportivo y social.

¡Nos sentimos orgullosos de haber sido parte de estas fiestas y seguiremos apoyando actividades que promuevan la cohesión y el crecimiento de nuestra comunidad!