Docentes del Tecnoecuatoriano Brillan en el CICA 2024 con Ponencias Virtuales

Este jueves 18 y viernes 19 de julio de 2024, el Teatro Politécnico fue sede del Congreso Internacional CICA 2024, celebrado bajo una modalidad híbrida. Profesores investigadores del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano destacaron por su participación virtual, compartiendo valiosos insights y avances en diversas áreas de administración y tecnología.

El jueves 18, a las 9:45 AM, Gonzalo Fernando Utreras Freire, Tecnólogo en Administración de Empresas del Tecnoecuatoriano, presentó su estudio sobre «Análisis de los nuevos modelos de negocio» en el Auditorio Virtual 1, proporcionando un análisis detallado de las tendencias emergentes en el mundo empresarial.

Precediendo esta ponencia, Noelia Betsabé Goldstein Molina, Magíster en Educación, habló a las 9:20 AM en el Auditorio Virtual 2. Su tema, «La Nueva Generación de Administradores: Desafíos, Oportunidades y Necesidades Emergentes en Ecuador», capturó la atención de los asistentes al abordar las transformaciones en el campo de la administración en el contexto ecuatoriano.

El viernes 19, Verónica Jeanneth Sotelo-Reinoso ofreció una exposición a las 10:10 AM sobre el «Impacto de la analítica de datos en las empresas modernas», resaltando cómo la big data está reformulando las estrategias corporativas para una mayor eficiencia y efectividad.

Además, Nelson Xavier León Tapia, Ingeniero Comercial, impartió una conferencia sobre la «Gestión administrativa del Proceso de Prevención de Lavado de Activos en la Empresa», abordando un tema crucial para la integridad y la transparencia corporativa.

Las presentaciones de nuestros docentes no solo reflejan el compromiso del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano con la investigación y la innovación, sino que también subrayan la relevancia de sus aportes al panorama educativo y empresarial del país.