Destacada Participación de Investigadoras del Tecnoecuatoriano en el V Congreso Científico Internacional

El Instituto Superior Tecnológico Nelson Torres organizó el V Congreso Científico Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Cayambe, que contó con una participación notable de investigadoras del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano. Este evento híbrido, realizado el 2 y 3 de julio, destacó por la contribución de nuestras académicas, que abordaron temas cruciales en la educación técnica y tecnológica.

La Mgs. Jenny Lorena Valverde, en forma presencial el martes 2 de julio a las 18:30 con su ponencia sobre “El currículo y su relación con la ideología de género en la educación superior técnico profesional”. Su presentación destacó la importancia de incorporar enfoques de género en los currículos para fomentar un ambiente educativo más inclusivo y equitativo.

El miércoles 3 de julio, la Mgs. Isabel Cristina Meléndez Mogollón, en una presentación virtual a las 19:10, expuso sobre el “Uso de la Inteligencia Artificial en la formación técnica y tecnológica”. La ponencia de Meléndez Mogollón destacó las potencialidades de la inteligencia artificial como herramienta esencial para la innovación educativa y la preparación de los estudiantes para los desafíos del futuro.

La activa participación de nuestras investigadoras en este prestigioso congreso refleja el compromiso del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano con la vanguardia académica y su firme dedicación a contribuir al desarrollo de la educación superior tecnológica a nivel nacional e internacional.