Culmina con Éxito el II Congreso Internacional de Investigación Científica IndTec 2024

El Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano se enorgullece en anunciar la exitosa culminación del II Congreso Internacional de Investigación Científica IndTec 2024, organizado en colaboración con el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano de Loja. Este evento, celebrado en modalidad híbrida, reunió a destacados investigadores y académicos de diversas disciplinas para compartir sus avances y descubrimientos.
El congreso contó con la participación de nuestros talentosos docentes, quienes presentaron investigaciones innovadoras que reflejan el compromiso del Tecnoecuatoriano con la excelencia académica y la investigación de vanguardia.
El jueves 27 de junio, el compañero Rodrigo Aucapiña presentó su trabajo titulado «Desarrollo de un sistema de gestión digital para inventarios en talleres industriales». Su exposición abordó soluciones tecnológicas para optimizar la gestión de inventarios en entornos industriales, destacando la importancia de la digitalización y la eficiencia operativa.
El viernes 28 de junio, el magíster Christian Patricio Cabascango expuso de manera presencial en Loja, su investigación titulada «Panorama de la Inserción de Vehículos Eléctricos en Quito: Brechas y Oportunidades». Su presentación ofreció un análisis detallado sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la ciudad de Quito en la adopción de vehículos eléctricos, subrayando la necesidad de políticas públicas y estrategias efectivas para promover una movilidad más sostenible.
El congreso no solo brindó una plataforma para la difusión de investigaciones relevantes, sino que también fomentó el intercambio de ideas y la colaboración entre instituciones académicas y profesionales del sector. Los asistentes pudieron participar en ponencias magistrales, mesas redondas y sesiones interactivas, enriqueciendo el debate académico y fortaleciendo las redes de conocimiento.
La culminación de este evento marca un hito en el calendario académico del Tecnoecuatoriano, reafirmando nuestra dedicación al avance del conocimiento y al desarrollo científico. Agradecemos a todos los ponentes, organizadores y asistentes por su valiosa participación y contribuciones, que sin duda seguirán impulsando el progreso en sus respectivas áreas de estudio.
Seguiremos promoviendo la investigación y la innovación como pilares fundamentales de nuestra misión educativa, comprometidos con la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos del futuro con creatividad y excelencia.