El Rector del Tecnoecuatoriano Participa en el 1er Encuentro Institucional para el Mejoramiento de la Educación Técnica Automotriz en Ecuador

El pasado jueves 19 de septiembre, en el CIESPAL Quito, el Mgs. Rolando Pazmiño, Rector del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano y Presidente del Comité Académico de la CNTA, fue una de las figuras clave en el 1er Encuentro Institucional para el Mejoramiento de la Educación Técnica Automotriz en Ecuador. Este evento reunió a representantes de universidades e institutos de todo el país, con el objetivo de fortalecer la educación técnica en la rama automotriz y generar sinergias con el sector privado y organizaciones sin fines de lucro.

Nuestro Rector, encargado de dar la bienvenida a los asistentes, lideró la plenaria y la construcción de acuerdos durante el encuentro. En su intervención, destacó la importancia de que las Instituciones de Educación Superior (IES) que imparten carreras de mecánica e ingeniería automotriz formen parte de la Cooperación Nacional Técnica Automotriz (CNTA), invitándolas a participar activamente en iniciativas conjuntas.

Entre los puntos clave, Pazmiño extendió una invitación a todas las IES para colaborar en dos eventos importantes para la comunidad automotriz: la 3era Olimpiada del Conocimiento Automotriz y la Expotech 2025, eventos que buscan potenciar el talento y la innovación en este sector.

El evento también contó con una charla magistral sobre el futuro de las carreras técnicas en el marco de la movilidad inteligente, a cargo del Ing. Raymond van Buuren, Director de Electude Sudamérica, que subrayó el rol crucial de la educación técnica frente a los desafíos de la movilidad moderna.

Este encuentro marca un paso significativo para la educación técnica en Ecuador, fortaleciendo la colaboración entre la academia y el sector automotriz, y subrayando el compromiso del Tecnoecuatoriano con la formación de calidad y la innovación en el país.