El Tecnoecuatoriano Inicia su Segunda Autoevaluación en Preparación para la Acreditación Institucional

El Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano ha dado inicio a su segunda autoevaluación institucional, en preparación para la acreditación institucional en 2025. Este proceso busca garantizar que todas las áreas clave de la institución, desde la calidad académica hasta la vinculación con la sociedad, cumplan con los estrictos estándares del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Como parte de este esfuerzo, se han realizado ejercicios de simulación que reproducen las condiciones reales a las que se enfrentará la institución durante la evaluación formal del CACES. Estos simulacros se llevaron a cabo utilizando los mismos estándares metodológicos* que empleará el ente acreditador, asegurando que todo el equipo esté preparado para cumplir con los tiempos y exigencias del proceso.

El equipo evaluador del Tecnoecuatoriano ha trabajado de cerca con los indicadores y criterios de la evaluación, para que el simulacro se asemeje lo más posible a la evaluación real. Además, varios miembros del equipo han recibido capacitación formal del CACES, participando en programas diseñados para formar evaluadores. Esto les ha permitido conocer de primera mano la metodología y asegurarse de que la autoevaluación interna cumpla con todos los requisitos y expectativas.

Este proceso no solo fortalece la calidad educativa, sino que también fomenta una cultura de mejora continua, asegurando que el Tecnoecuatoriano mantenga y eleve sus estándares institucionales para beneficio de toda su comunidad educativa.

La participación de todos los departamentos y personal en este proceso subraya el compromiso del instituto con la excelencia y el crecimiento institucional, posicionando al Tecnoecuatoriano como un referente en educación superior técnica y tecnológica en el país.