Intercambio Estudiantil entre Tecnoecuatoriano e ITCA Fortalece la Formación en Enfermería

Los estudiantes de la carrera de Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano y el Instituto Superior Universitario ITCA participaron en un innovador programa de movilidad estudiantil que promueve la integración académica y cultural entre ambas instituciones.

Durante esta experiencia, los estudiantes del Tecnoecuatoriano asistieron a clases durante una semana en el ITCA, mientras que los alumnos del ITCA tuvieron la oportunidad de recibir formación en el campus Calderón del Tecnoecuatoriano. El programa incluyó actividades académicas especializadas, como prácticas en enfermería quirúrgica y atención al paciente crítico, así como visitas culturales a lugares emblemáticos de Quito, como la Mitad del Mundo y el centro histórico.

La clausura del programa se llevó a cabo el viernes 6 de septiembre de 2024 en el auditorio del campus Eloy Alfaro del Tecnoecuatoriano. El evento contó con la presencia de las autoridades del instituto, incluyendo al rector Rolando Pazmiño, la vicerrectora académica Helen Pazmiño, la vicerrectora administrativa Carla Ramos y la directora académica Elsa Peso. Durante la ceremonia, se resaltó la importancia de estos intercambios para el crecimiento profesional y personal de los estudiantes.

Este programa de movilidad no solo fomenta el aprendizaje académico, sino que también fortalece los lazos entre ambas instituciones y abre nuevas oportunidades de colaboración futura. Las actividades incluyeron tanto clases teóricas como talleres prácticos, lo que permitió a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un entorno diferente, mejorando sus competencias y habilidades.

Con este tipo de iniciativas, el Tecnoecuatoriano continúa demostrando su compromiso con la excelencia educativa y la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos de un mundo globalizado.