Inspiration

El Tecnoecuatoriano Consolida su Presencia en la Investigación con Nuevas Participaciones y Publicaciones

El Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano sigue fortaleciéndose como un referente en el ámbito de la investigación, marcando una creciente presencia en eventos académicos internacionales y en la producción de conocimiento científico. Recientemente, dos de sus destacados docentes, la MSc. Verónica Sotelo y el MSc. Andrés Calero, han sido seleccionados como ponentes en el VII Encuentro de Emprendimiento REDEC: Emprendimiento Sostenible y Bioeconomía, mientras que el profesor Calero también celebra la publicación de su primer libro en el campo de la ingeniería automotriz.

Participaciones en el VII Encuentro de Emprendimiento REDEC

La participación del Tecnoecuatoriano en el VII Encuentro de Emprendimiento REDEC, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de septiembre en Colombia, es un claro reflejo de su compromiso con la investigación y la innovación.

La profesora MSc. Verónica Sotelo presentará su trabajo titulado «Desarrollo de la analítica de datos en emprendimientos rurales de la parroquia de Nono». Este estudio se centra en cómo la analítica de datos puede impulsar el éxito de los emprendimientos rurales, un enfoque que no solo promueve el desarrollo económico, sino que también apoya la sostenibilidad en estas comunidades.

Por otro lado, el profesor MSc. Andrés Calero expondrá su investigación «Residuos porcinos como alternativa de emprendimiento para la producción de abono orgánico líquido y la conservación del medio ambiente y la salud». Esta propuesta ofrece una solución innovadora y sostenible para el manejo de residuos en la industria porcina, destacando el potencial de estos residuos como un recurso valioso en la producción de abono orgánico.

Publicación de Libro en Ingeniería Automotriz

Además de su participación en el encuentro, el profesor MSc. Andrés Calero, junto con Richard Cabrera y Jairo Guasumba, ha publicado un libro titulado «Ingeniería de Semiconductores para Unidades de Control Electrónico en Automóviles. Una Guía Integral». Este libro representa una contribución significativa al campo de la ingeniería automotriz, proporcionando a estudiantes y profesionales una guía exhaustiva sobre la tecnología de semiconductores en sistemas de control vehicular.

Impulso a la Investigación como Pilar del Tecnoecuatoriano

Estos logros no solo consolidan la reputación del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano en la investigación, sino que también subrayan su papel activo en el avance del conocimiento científico y tecnológico. La participación en eventos internacionales y la producción de literatura académica son indicativos del crecimiento sostenido del Tecnoecuatoriano en este ámbito.

El instituto reafirma su compromiso de continuar impulsando la investigación como un eje central de su misión educativa, contribuyendo así al desarrollo académico y profesional tanto a nivel nacional como internacional. Con cada nuevo logro, el Tecnoecuatoriano fortalece su posición como una institución líder en la generación de conocimiento que responde a los desafíos de la sociedad contemporánea.