El Instituto Tecnoecuatoriano avanza en su proceso de calidad para la Evaluación del CACES 2025

El grupo de trabajo del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, que lidera los esfuerzos hacia la próxima evaluación de calidad que realizará el CACES en 2025, participó el pasado jueves 22 de agosto en una importante capacitación. La sesión estuvo enfocada en preparar al equipo para el proceso de evaluación, subrayando la relevancia del manejo adecuado de evidencias y la importancia del trabajo conjunto de todo el instituto.

Durante la capacitación, se discutieron en detalle los aspectos clave del proceso de evaluación, proporcionando a los participantes instrucciones claras sobre cómo gestionar y presentar las evidencias necesarias. Además, se enfatizó que este esfuerzo no es sólo una preparación para la evaluación, sino un paso fundamental hacia la implementación de una nueva cultura organizacional basada en la calidad continua. Esta nueva cultura se convierte en el pilar del crecimiento y el desarrollo institucional, más allá de cualquier auditoría externa.

Bayron Ruiz, asesor del Tecnoecuatoriano en este proceso, ofreció una charla inspiradora basada en la metodología DISC de Maxwell, enfocada en la comunicación efectiva dentro de los equipos de trabajo. La metodología DISC, que clasifica los estilos de comunicación y comportamiento, proporcionó a los asistentes herramientas prácticas para mejorar la colaboración y la cohesión del equipo, aspectos cruciales en un entorno de trabajo orientado a la calidad.

“La calidad no es solo un objetivo a alcanzar, es un estándar que debemos integrar en cada acción que realizamos en el instituto. Esta capacitación es un paso más en nuestro compromiso por ofrecer una educación de excelencia, y estamos seguros de que, con el esfuerzo conjunto, alcanzaremos los más altos estándares en la evaluación del CACES”, señaló Helen Pazmiño, Vicerrectora Académica.

El Instituto Tecnoecuatoriano se mantiene firme en su compromiso de elevar la calidad de su oferta educativa, integrando a todo el personal en un esfuerzo coordinado que no solo busca cumplir con los requisitos de la evaluación, sino que aspira a establecer una cultura de mejora continua que beneficie a toda la comunidad educativa.