Inspiration

El Tecnoecuatoriano Avanza en Investigación: Nuevos Logros y Participaciones Internacionales

El Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano continúa destacándose en el ámbito académico y científico, alcanzando importantes hitos que refuerzan su compromiso con la excelencia en la educación superior. Recientemente, se han registrado avances significativos en el área de investigación que consolidan la posición del instituto como un referente en el país.

Publicación en la Revista Cotopaxi Tech

En un nuevo logro para la comunidad académica del Tecnoecuatoriano, el artículo titulado «Evaluación de la capacidad de absorción en un instituto superior tecnológico en Quito, Ecuador», ha sido aceptado para su publicación en la reconocida Revista Cotopaxi Tech. Los investigadores Edgar Edurman García Silvera, Isabel Cristina Meléndez Mogollón y Rolando Neptalí Pazmiño Lucio son los autores de este trabajo, que se publicará en el Volumen 4, Número 2, julio – diciembre, 2024.

La Revista Cotopaxi Tech, con ISSN 2373-7500, es un medio académico multidisciplinar que publica artículos sobre temas como gestión territorial, sostenibilidad, innovación educativa, entre otros. La publicación digital se realiza a través del sistema OJS (Open Journal System) y está indexada en repositorios como ROAD, LatinRev, Google Académico AURA y Latindex Catálogo 2.0.

Participación en Congreso Internacional en Colombia

En otro avance significativo, nuestra docente investigadora, Mgtr. Jenny Lorena Valverde Nieto, ha sido invitada a participar en la segunda versión del Congreso en Reducción de las Desigualdades, organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia. Este evento académico, que se llevará a cabo de manera presencial los días 12 y 13 de septiembre de 2024, se centrará en discutir estrategias para abordar las desigualdades en diversas esferas sociales.

La Mgtr. Valverde presentará su investigación «El currículo y su relación con las mujeres en la educación superior técnico profesional», un estudio que explora cómo el diseño curricular puede influir en la equidad de género dentro del ámbito educativo. Este trabajo es especialmente relevante en el contexto actual, donde la igualdad de oportunidades en la educación es un tema crucial.

Compromiso con la Excelencia Académica

Estos logros reflejan el firme compromiso del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano con la investigación y el desarrollo académico. La institución sigue consolidando su presencia en el escenario científico nacional e internacional, ofreciendo contribuciones significativas en áreas claves para el progreso de la sociedad.

El Tecnoecuatoriano felicita a sus investigadores y docentes por estos importantes logros y reafirma su compromiso de seguir promoviendo la investigación de calidad en beneficio de la comunidad educativa y del país. ¡El futuro de la educación y la investigación en Ecuador sigue en buenas manos con el Tecnoecuatoriano!