Inspiration

Ceremonia de Clausura del Programa de Movilidad Estudiantil entre Tecnoecuatoriano e ITECSUR

El pasado jueves se llevó a cabo la ceremonia de clausura del programa de movilidad estudiantil entre los estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano y el Instituto Superior Universitario Compu Sur (ITECSUR). El evento, que tuvo lugar en el campus Eloy Alfaro del Tecnoecuatoriano, contó con la asistencia de alrededor de 100 personas, incluyendo estudiantes, autoridades y personal docente de ambas instituciones.

Durante la ceremonia, el rector del Tecnoecuatoriano, Rolando Pazmiño, dio una cálida bienvenida a los representantes de ITECSUR y destacó que esta experiencia ha sido enriquecedora para todos los participantes. Pazmiño subrayó que este intercambio es solo el comienzo de futuros programas que fortalecerán el aprendizaje y las vivencias de los estudiantes. «Esta ha sido una maravillosa experiencia para todos, y esto es solo el inicio de nuevos intercambios que nos ayudarán a enriquecer el aprendizaje y las experiencias de nuestros estudiantes», mencionó.

Por su parte, el Mgs. Paul Baldeón, Vicerrector del Instituto Superior Universitario Compu Sur, expresó su gratitud y aseguró que las puertas de ITECSUR permanecerán abiertas para futuras actividades de movilidad junto con el Tecnoecuatoriano.

Este programa de intercambio estudiantil tuvo una duración de 20 días, durante los cuales los estudiantes participaron en diversas actividades académicas y culturales. Al finalizar la experiencia, se realizó una encuesta de satisfacción, en la que el 92,7% de los estudiantes de ambos institutos calificaron su participación como «excelente», reflejando el éxito del programa.

La clausura de este intercambio marca un hito en la colaboración entre ambas instituciones, con la promesa de continuar fortaleciendo los lazos académicos y ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento para sus estudiantes.

Con esta iniciativa, el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano reafirma su compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil, promoviendo experiencias que trascienden las aulas y preparan a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual.