Instituto Tecnológico ITCA y Tecnoecuatoriano Firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

En un significativo paso hacia el fortalecimiento de la educación superior, el Instituto Superior Tecnológico ITCA y el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano firmaron el pasado miércoles un convenio marco de cooperación interinstitucional. La ceremonia, que tuvo lugar en la sede del Instituto Tecnoecuatoriano, contó con la presencia de la rectora del ITCA, Dra. Alicia Soto Montalvo, y el rector del Tecnoecuatoriano, Rolando Pazmiño.

El objetivo del convenio es establecer y mantener un esquema de cooperación entre ambas instituciones, permitiendo llevar adelante iniciativas conjuntas en áreas de interés común. El acuerdo abarca una amplia gama de campos, incluyendo la cooperación social, académica, científica, tecnológica y cultural. Entre las acciones previstas se encuentran programas y proyectos de formación y educación continua, capacitación, movilidad docente, investigación, y más.

Áreas de Colaboración:
1. Aprovechamiento de Instalaciones: Utilización conjunta de plantas e instalaciones físicas disponibles en ambas instituciones.
2. Movilidad Académica: Intercambio de estudiantes, profesores, investigadores y profesionales para actividades específicas y por periodos determinados.
3. Capacitación: Desarrollo de programas de capacitación en áreas de interés mutuo.
4. Publicaciones Conjuntas: Realización de publicaciones e intercambio de material didáctico y bibliográfico.
5. Entrenamiento Docente: Implementación de procesos de entrenamiento para docentes.
6. Fortalecimiento de Habilidades Blandas: Desarrollo de habilidades blandas y otras áreas de colaboración de común acuerdo.

Este convenio representa un compromiso de ambas instituciones por trabajar de manera colaborativa, maximizando los recursos y conocimientos para el beneficio de la comunidad educativa y el desarrollo del país. La Dra. Alicia Soto Montalvo expresó su entusiasmo por esta alianza, destacando las oportunidades que brinda para el crecimiento académico y profesional de estudiantes y docentes. Por su parte, Rolando Pazmiño enfatizó la importancia de la cooperación interinstitucional para cumplir con las funciones sustantivas de la educación superior y fomentar el avance científico y tecnológico.

Con este acuerdo, tanto el Instituto Superior Tecnológico ITCA como el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano reafirman su compromiso con la excelencia educativa y la creación de oportunidades para todos sus miembros.