Evento Relámpago de e-Sports en el Tecnoecuatoriano: Un Éxito Innovador

El pasado viernes 5 de julio, el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano organizó un emocionante evento piloto de e-sports en el Campus Calderón. La iniciativa, impulsada por la carrera de Desarrollo de Software, buscó no solo proporcionar un espacio de recreación, sino también evaluar la infraestructura tecnológica del instituto con miras a futuros campeonatos de e-sports.

El evento se llevó a cabo desde las 11:30 AM hasta las 2:30 PM y contó con la participación activa de al menos 10 estudiantes. Bajo la coordinación de la docente Jenny E. Cabascango, los estudiantes se sumergieron en una jornada llena de competencia y camaradería.

Categorías y Competencias

La agenda del evento fue variada y abarcó cuatro categorías de juegos:

– Juegos de Lucha: Mortal Kombat y Dragon Ball.
– Fútbol: Torneo de FIFA en equipos de dos jugadores.
– Juego Colaborativo: Among Us, donde todos los jugadores participaron en conjunto.
– Carreras: Mario Kart, con partidas de cuatro jugadores cada una.

Cada competencia estuvo marcada por el entusiasmo y la destreza de los participantes, quienes compitieron por premios como audífonos Bluetooth, trofeos, memorias USB y más.

Un Espacio para el Compromiso y la Innovación

Este evento no solo brindó una plataforma para la recreación y el entretenimiento, sino que también permitió identificar las ventajas y desventajas de organizar torneos de e-sports en el Tecnoecuatoriano. Los participantes demostraron su compromiso y habilidades, mientras que el equipo organizador evaluó aspectos técnicos y logísticos cruciales para futuras actividades.

La jornada culminó con la entrega de premios y una ceremonia de clausura, destacando el éxito del evento y el entusiasmo generado entre los estudiantes. Este tipo de iniciativas refuerzan el sentido de pertenencia y compromiso en la comunidad educativa, fortaleciendo la formación integral de nuestros estudiantes.

El Tecnoecuatoriano sigue innovando y creando espacios que promueven el desarrollo de habilidades tanto académicas como recreativas, siempre buscando ofrecer lo mejor a sus estudiantes y comunidad.

¡Nos vemos en el próximo evento!