El Tecnoecuatoriano y la Junta Parroquial de Calderón Establecen Nuevos Vínculos de Colaboración

En un significativo acto llevado a cabo esta semana, el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano y la Junta Parroquial de Calderón formalizaron su compromiso de cooperación mediante la firma de un convenio marco y tres acuerdos específicos. Los acuerdos, firmados por el Ing. Rolando Pazmiño, Rector del Instituto, y María De Las Mercedes Luque, presidenta de la Junta Parroquial, abarcan áreas críticas como validación, licencias de conducir categorías C y C1, y tecnologías.

Este importante paso no solo refuerza la relación entre ambas entidades, sino que también abre nuevas avenidas para la aplicación práctica del conocimiento y la tecnología en beneficio de la comunidad de Calderón. La colaboración permitirá desarrollar proyectos de vinculación que no solo beneficiarán a los estudiantes del Tecnoecuatoriano mediante la aplicación práctica de su aprendizaje, sino que también contribuirán al desarrollo local.

La próxima semana, Rosita Inés Barahona, la nueva Directora de Vinculación del Tecnoecuatoriano, visitará Calderón para participar en una mesa de trabajo con representantes de la Junta Parroquial. Este encuentro tiene como objetivo explorar más proyectos de vinculación en los que ambas instituciones pueden colaborar, reforzando así su alianza estratégica y compromiso con el desarrollo social y educativo.

Este convenio es un claro ejemplo de cómo la colaboración interinstitucional puede ser un motor de cambio y progreso, y pone de manifiesto el compromiso del Instituto Tecnoecuatoriano con la educación aplicada y el servicio a la comunidad.