Presentación de Innovadores Proyectos Tecnológicos en el GAD de San Antonio de Pichincha

En un evento conmemorativo por los 123 años del GAD de San Antonio de Pichincha, se presentaron dos innovadores proyectos de vinculación desarrollados en colaboración con la comunidad. Los proyectos, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, fueron creados por estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Desarrollo de Software.

El primero de estos proyectos es un aplicativo móvil diseñado para gestionar los horarios de recolección de basura en San Antonio de Pichincha. Este aplicativo permite a los ciudadanos acceder de manera sencilla y rápida a la información sobre las rutas y horarios de recolección, optimizando así la gestión de desechos en la comunidad. La iniciativa, coordinada por la Licenciada Jenny Cabascango, responde a la necesidad de una gestión más eficiente y amigable con el medio ambiente.

El segundo proyecto es una plataforma web que brinda a los padres de familia de los niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de San Antonio de Pichincha la posibilidad de consultar los menús de alimentos diarios. Esta herramienta facilita la planificación y garantiza que los niños reciban una alimentación balanceada y adecuada a sus necesidades nutricionales.

La ceremonia de presentación, que contó con la participación del Licenciado Diego Altamirano como tutor de vinculación del proyecto P36, destacó el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, quienes conformaron el equipo de vinculación de la Carrera de Desarrollo de Software. La comunidad, autoridades y padres de familia presentes en el evento aplaudieron la iniciativa y los beneficios que traerán estos proyectos tecnológicos.

La colaboración entre el GAD de San Antonio de Pichincha y los estudiantes universitarios demuestra el impacto positivo de la vinculación académica con la sociedad, promoviendo el desarrollo sostenible y el bienestar de los ciudadanos. Estos proyectos son un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ser una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida de las comunidades.