Destacada participación de Tecnoecuatoriano en Programa de Becas «Nuevo Ecuador 2024

El Instituto Tecnoecuatoriano se enorgullece de anunciar su destacada participación en el Programa de Becas Nacionales para Tercer Nivel Técnico y Tecnológico Superior – NUEVO ECUADOR 2024, una iniciativa promovida por el Gobierno del presidente Daniel Noboa. Este programa, gestionado a través de 13 institutos superiores tecnológicos, refleja el compromiso del Gobierno con el crecimiento personal y profesional de la juventud ecuatoriana.

Con una inversión de USD 5 millones, el programa ha ofrecido 2,500 becas que cubren el 100% de los costos de matrícula y aranceles en carreras técnicas y tecnológicas superiores. El Tecnoecuatoriano, gracias a una exitosa campaña publicitaria, atrajo a más de 1200 postulantes para nuestro plantel, demostrando el interés y la confianza en la oferta académica que proporcionamos. De estas postulaciones, la SENESCYT asignó 352 becas a nuestro instituto, resaltando nuestra significativa contribución al éxito del programa.

Los becados tienen la oportunidad de estudiar en una variedad de campos que incluyen Ciberseguridad, Desarrollo de Software, Turismo, Gestión Ambiental, entre otros. Este programa es particularmente inclusivo, priorizando a personas de grupos históricamente excluidos, residentes en provincias con altos índices de violencia, y otras situaciones de vulnerabilidad.

La ceremonia inaugural de entrega de becas se celebró exitosamente en el Instituto Cotopaxi en Latacunga. Este evento, organizado conjuntamente por el Instituto Tecnoecuatoriano y la SENESCYT, contó con la distinguida presencia del presidente de la República, Daniel Noboa Azin. Durante la ceremonia, se resaltó la trascendental importancia de estas becas para fomentar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes beneficiados.

El Instituto Tecnoecuatoriano agradece a todos los becados por su entusiasmo y a la SENESCYT por su valioso aporte, que ha permitido hacer posible este significativo evento. Continuamos comprometidos con la excelencia académica y con el desarrollo de oportunidades que transforman vidas y contribuyen al progreso de nuestro país.