El análisis de los parámetros de atomización en inyectores CRDI2 según su mantenimiento
Palabras clave:
atomización, dispersión, ruptura secundariaResumen
Las exigencias con respecto al control de emisiones contaminantes cada vez son más estrictas conforme avanza la tecnología. Al hablar de un sistema diésel, en lo primero que se piensa es en la contaminación que generan estos vehículos, para contribuir al cuidado ambiental es importante mantener la operación del vehículo en óptimas condiciones, esto implica una correcta atomización del combustible, de ahí la importancia de realizar un análisis por etapas del inyector para que trabaje de la mejor manera posible resultando en un excelente proceso de combustión. Es necesario aplicar dos tipos de métodos, para analizar la atomización antes y después del mantenimiento se aplica un método inductivo y se incluye el método cuantitativo para el estudio de los datos números obtenidos en el equipo de diagnóstico. El ángulo de atomización varia notablemente luego del mantenimiento, esto debido a que en un principio los orificios de la tobera pueden estar obstruidos y algunos de sus elementos internos dañados, para que la dispersión del diésel sea homogénea en el interior del cilindro es fundamental mantener estos componentes en correcto estado y de ser el caso reemplazarlos. Los grados del ángulo de atomización en la ruptura secundaria aumentaron después del tratamiento a cada una de las partes internas del inyector, así mismo se remplazó el anillo de teflón y válvula pues no se encontraban en buen estado.
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